En agosto de 2023, hemos instalado 808 paneles solares en el techo de nuestras oficinas centrales de Padrón y la nave colindante en la que fabricamos parte de nuestra producción. La instalación fotovoltaica de autoconsumo puede asumir una potencia en pico de 440 kWp y va a producir 503MWh anuales que cubrirán un 20% del consumo. Lo que implica un ahorro de 407,43 toneladas de CO2 anuales, que equivalen a plantar un bosque de otros tantos pinos aproximadamente.
La instalación permitirá ahorros significativos en la factura eléctrica y una reducción de nuestra huella de carbono. Además, evita los costes de distribución, al consumirse en el mismo punto en el que se genera la energía y el mantenimiento de los paneles solares no es excesivamente complicado ni implica grandes costes.
Se trata de un primer paso en la hoja de ruta de STAC para llegar a cubrir la demanda energética que tenemos con energías renovables y reducir así nuestra huella de carbono. El objetivo es alcanzar al menos el 50% de cobertura sobre el consumo total.
Esta iniciativa ha recibido el apoyo del plan de recuperación, transformación y resiliencia europeo, financiado por la unión europea