En los últimos años las ventanas correderas están experimentando una evolución notable en cuanto a prestaciones y confort de uso.
Esta evolución está enfocada principalmente a satisfacer los actuales requisitos de eficiencia termo-acústica, lo que implica perfiles con amplias roturas de puente térmico y vidrios de espesores considerables. Debido a todo ello, el ancho de los perfiles ha crecido sustancialmente, haciendo evolucionar los herrajes encargados de darles vida.
Por ello desde STAC presentamos la manilla reforzada ALTAIR+ que permite la superposición con perfiles de hasta 55 mm de grosor maximizando la apertura de las hojas, y aumentando de esta manera el confort y la usabilidad de las ventanas correderas. El diseño de maneta más alta evitar golpes contra el perfil del nudo central de las ventanas correderas.
La manilla ha sido sometida a múltiples ensayos siguiendo el procedimiento habitual de ensayo recogido en la norma UNE-EN 13126-8, obteniendo unos resultados superiores a los establecidos. La manilla acodada ha sido testada a 25.000 ciclos con un peso de 120 kg con resultado satisfactorio.