Disponemos de juntas con propiedades ignífugas que evitan la expansión de la llama y limitan la propagación del fuego, reduciendo la emisión de humos, eliminando la generación de gases tóxicos y adaptándose a las distintas normativas europeas e internacionales.
Nuestras juntas ignífugas han sido desarrolladas para cumplir normas tan exigentes como la UNE-EN 45545-2: 2013 + A1: 2016 sobre la seguridad del sector ferroviario. Estos materiales son ensayados en laboratorios externos certificados, para asegurar el cumplimiento de los distintos estándares.
Además, disponemos de la tecnología necesaria para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles un material a medida. Nuestro equipo técnico le ayudará a elegir el material que mejor se adapta a sus necesidades de desempeño y precio.
Equivalencia entre Euroclases según UNE-EN 13501-1: 2019 y la clasificación UNE 23727: 1990
EUROCLASES
Las Euroclases conducen a un nuevo sistema de clasificación y de ensayos mucho más preciso y tecnificado que el existente.
Energía (potencial energético)
A1, nivel en el que se integran aquellos productos que, en ninguna fase del incendio, pueden contribuir al mismo.
A2, nivel en el que se integran los productos con poder calorífico muy limitado, que en un incendio plenamente desarrollado no aportan, de modo significativo, una carga al fuego ni contribuyen a su desarrollo.
B, C, D y E, niveles en los que se integran los productos combustibles con un potencial energético creciente.
F, nivel en el que se integran los productos que no pueden satisfacer ninguna de las exigencias anteriores o cuyas prestaciones no han sido sometidas a ninguna valoración.
Opacidad de los humos (dejando al margen su carácter tóxico)
s1, correspondiente a los casos de escasa y lenta opacidad
s2, aplicable en casos de opacidad media.
s3, correspondiente a elevada y rápida opacidad.
Formación de gotas
d0, en aquellos casos que no se producen gotas inflamadas.
d1, cuando se producen pero su duración es inferior a 10 segundos.
d2, resto de casos.