Aireación LR

Compás de aireación LR

Las soluciones tradicionales se basas en compases limitadores de apertura con desbloqueo manual mecánico, que normalmente se realiza accediendo al herraje de la hoja una vez abierta la ventana.

Esta solución plantea el problema de que, una vez desbloqueado el limitador, depende del usuario la responsabilidad de bloquear correctamente el compás de limitación.

Este último punto es especialmente importante en el caso de la ventanas abatibles, ya que un mal bloqueo del compás puede hacer que la hoja en el momento de la apertura caiga súbitamente sobre el usuario.

En cuanto a la seguridad quedarían en un nivel muy bajo, dado que son fácilmente desmontables. En relación a la confortabilidad son herrajes normalmente ruidosos y que dejan la hoja una vez abierta, a merced del viento.

» Maniobra lógica en apertura practicable

Hemos diseñado un compás que, en combinación con cualquiera de las cremonas con llave unidireccionales de STAC, permite:

– Bloquear la ventana completamente.

– Permitir la apertura con limitación. Esta función se obtiene girando la llave 90°. En esta posición de la cerradura se puede pasar de cerrado a apertura limitada girando la maneta, pero no es posible abrir completamente la hoja porque la cremona no gira más que 90°.

Todas las cremonas de STAC tiene la función diodo, es decir, siempre es posible retroceder a la posición de seguridad en este caso la de hoja cerrada, aunque no se disponga de la llave. Para cambiar a las posiciones de menor seguridad es siempre necesaria llave.

– Si giramos la llave 90° grados más, 180° desde la posición cerrado, entonces la ventana puede abrirse completamente, ya que el compás limitador se desbloquea. Esta posición importante para poder hacer operaciones de limpieza en el vidrio exterior de la ventana, o permitir en paso de una persona autorizada en el caso de ventanas balconeras.

La cremona con llave SIRIUS BLOCK adicionalmente incorpora una función exclusiva de STAC, la función RSP (Return to Security Position). Es la única cremona del mercado en la que no es necesaria la llave para bloquear la posición de apertura total de la ventana. Basta con pulsar el botón de la cerradura y pasaremos de la posición 3 apertura total a la posición 2, apertura con limitación.

» Simplificar el uso

Todas las maniobras se hacen con la cremona, no es necesario manipular ni acceder a ninguna pieza del interior de la ventana.

El el caso de pasar a posición de desbloqueo total de la ventana, simplemente con cerrar la ventana y con el movimiento de cremona, el mecanismo del compás vuelve a engancharse y a condenar la apertura.

Simple y rápido. En cualquier ventana de uso público que incorpore este mecanismo se recomienda siempre el ángulo de reenvío con anti falsa maniobra.

Con este componente será necesario abatir siempre la hoja sobre el marco para cambiar la posición de la cremona, evitando cualquier manipulación errónea del herraje, lo cual aporta una fiabilidad total.

» Retención en posición de aireación

Cuando una ventana oscilobatiente está en posición oscilada, es el propio peso de la hoja el que mantiene la hoja en su posición de aireación.

En las ventanas practicables, el peso descansa en las bisagras por lo que cualquier corriente de aire puede mover o hacer golpear fuertemente la hoja.

STAC ha incorporado un mecanismo de bloqueo la posición final de retención de la hoja que permite dar estabilidad a esta posición de aireación y hemos incorporado un casquillo de plástico técnico para amortiguar los ruidos y las vibraciones de la posible acción del viento sobre la ventana. Con esto nuestros ingenieros han buscado la confortabilidad del usuario final de la ventana.

» Resistente y seguro

Se han elegido los mejores materiales para el diseño de este producto. Los brazos del compás son de acero INOX 304, los remaches de acero de alta resistencia, las piezas plásticas de resina acetálica y el elemento guía del marco es de aluminio extruido.

Se han incluido en el diseño del cuerpo guía del marco, agujeros para dos tornillos rosca chapa de fijación al perfil, obligatorios en el el caso de ventanas abatibles y siempre que la ventana sea de uso público, independientemente de si es practicable o abatible.

» Facilidad de montaje

Todos los elementos del herraje se sirven pre-montados y listos para la aplicación directa sobre la ventana.

El cuerpo guía del marco dispone de tornillos prisioneros para pre-posicionar la pieza del marco directamente sobre el perfil, es fácilmente ajustable.

Lo mismo pasa con el ajuste de la medida de apertura en ventilación. El elemento de hoja entra acanalado y se monta directamente sobre cualquier pieza del herraje de hoja de STAC.

» Múltiples posibilidades de montaje

Se han incluido en los catálogos técnicos de aperturas practicables y abatibles, las configuraciones de montaje más empleadas, con uno o varios compases limitadores, con cremona y con manilla de ventana, etc.

El elemento de hoja del compás es compatible con todos los elementos de hoja de canal europeo del herraje de STAC, por lo que estamos seguros que surgirán nuevas soluciones.

Dado que se puede combinar todos los elementos del herraje EVO SOFT y EVO SECURITY, son muchas las soluciones y cada instalador puede ajustar su nivel de Seguridad en la posición de ventana cerrada así como la suavidad de funcionamiento en ventanas de grandes dimensiones

» Alternativa al oscilo para ventanas poligonales y en arco

En los casos en los que un herraje oscilobatiente para ventanas poligonales se sale del presupuesto esta solución es la mejor alternativa.

STAC

El fichero solamente está disponible para usuarios registrados.

Login