Jumeirah Living Marina Gate – The Skyscraper Center
Jumeirah Gate es un complejo multiusos consistente en dos torres gemelas de 225.000 m2, situado en el distrito de Marina en Dubái. Este complejo albergará 479 residencias, un hotel de 5 estrellas con 182 habitaciones y 496 apartahoteles. El diseño y el confort son una constante en los más de 290 metros de alto de esta construcción.
Rotura de puente térmico
Para un proyecto de esta magnitud, la rotura de puente térmico también debe estar a la altura. Con el fin de mejorar el rendimiento energético de esta estructura, se utilizarán más de 200.000 metros de perfiles de rotura de puente térmico, fabricados con poliamida 66, con un 25 % de refuerzo de fibra de vidrio.
Este material, por su resistencia mecánica, capacidad aislante y durabilidad, es el más adecuado para obras con este grado de complejidad, que exigen la mayor calidad posible en todos sus aspectos.
Perfiles exclusivos
Para este proyecto se han usado una serie de perfiles exclusivos, de geometrías complejas y grandes áreas para optimizar el aislamiento térmico lo máximo posible. Alguna de las referencias alcanza los 60 mm de ancho.
STAC en cooperación con Zebian industries, ha podido dar apoyo y asesoramiento en este punto, en base a la experiencia adquirida en sus años en el sector de la extrusión de rotura de puente térmico.
Aunando diseño y material, se consigue una climatización excelente, evitando las pérdidas de calor o frío en el interior del edificio. Así logramos que el interior de la vivienda sea siempre todo lo confortable que se espera de un complejo de lujo.
Gracias a la rotura de puente térmico, se consigue también un menor gasto energético, lo que implica construcciones más sostenibles con el medio ambiente y ayuda a cumplir las distintas normativas y certificaciones ambientales.
Proyectos de esta complejidad técnica, son los que hacen a una compañía grande, obligándola a superarse con cada nueva fabricación. Con su finalización en 2020, estaremos ante otro logro del que sentirnos partícipes.