La poliamida PA66 como aislante térmico:

eficiencia termica, PA66 como aislante térmico, fibra de vidrio PA66


La PA66 es un termoplástico semi-cristalino que pertenece a la categoría de plásticos técnicos o de ingeniería. En particular, la PA66 con 25% de fibra de vidrio (PA66-GF25) es la elección ideal para la fabricación de perfiles de rotura de puente térmico (RPT). Esto contribuye a la eficiencia energética en los edificios.

Propiedades clave de la PA66-GF25 como aislante térmico:

  • Bajo valor de transmitancia térmica: La PA66-GF25 mejora la eficiencia energética al reducir las pérdidas de calor.
  • Alta resistencia térmica: capaz de soportar temperaturas de hasta 220ºC, superiores a las requeridas durante el proceso de lacado.
  • Precisión dimensional: el proceso de PA66 permite una gran precisión en los productos finales, asegurando una calidad constante en cada pieza.
  • Refuerzo con fibra de vidrio: El 25% de fibra de vidrio refuerza la estructura de la poliamida, mejorando su rendimiento y asegurando una mayor durabilidad.

Gracias a estas propiedades, los productos de STAC fabricados con PA66-GF25 aseguran un rendimiento sobresaliente en términos de aislamiento térmico, contribuyendo tanto a la eficiencia energética como al confort interior de los edificios.

Características adicionales de la PA66-GF25

  • Coeficiente de dilatación térmica cercano al de aluminio, asegurando compatibilidad con otros materiales.
  • Resistencia a la radiación UV, la corrosión y el envejecimiento
  • Reciclable, contribuyendo a la sostenibilidad.

El impacto de la humedad en la PA66

Es crucial entender cómo la humedad afecta a la PA66 para garantizar su correcta utilización y almacenamiento. La PA66 es un polímero higroscópico, lo que significa que tiene la capacidad de absorber el agua contenida en la humedad del ambiente. Cuando la PA66 pasa por el proceso de lacado, puede perder la humedad que ha absorbido, lo que genera una disminución volumétrica (menor apriete de los martillos) y por lo tanto una pérdida de valores en el ensayo de cizalla. Esto puede resultar también en defectos de acabado superficial del lacado, conocidos también como blistering.

¿Cómo lo gestionamos en STAC? Soluciones para la Gestión de la Humedad en la PA66

En STAC, nos comprometemos a ofrecer soluciones innovadoras que optimicen el rendimiento y eficiencia de nuestros perfiles, siempre manteniendo la más alta calidad en cada etapa del proceso.

  • PROCOAT:  no requiere condiciones especiales de manipulación más allá de las utilizadas para el material estándar, lo que simplifica su proceso de aplicación. Además, elimina los costes de tratamientos previos, garantizando un acabado totalmente uniforme y consistente. Gracias a su capacidad para aumentar la conductividad eléctrica de los perfiles de poliamida completamente secos, la pintura en polvo se adhiere de manera más fácil y uniforme en toda la superficie. Esto asegura resultados óptimos, incluso en acabados texturizados y áreas no visibles.
  • Cordón termoadhesivo: la mayoría de los perfiles que podrás encontrar en el catálogo de STAC cuentan con un cordón termoadhesivo que se funde durante el proceso de lacado. Este cordón se inserta en los alojamientos de las colas de milano tras la extrusión de los perfiles y su función principal es fijar el perfil de poliamida al aluminio para mejorar los valores del ensayo de cizalla.
STAC

El fichero solamente está disponible para usuarios registrados.

Login