Según el Código Técnico de la Edificación las viviendas deben disponer de un sistema general de ventilación que debe permitir que el aire circule desde las estancias secas a las húmedas, determinando también que los sistemas de microventilación deben garantizar una permeabilidad al aire de clase 1 en la posición de apertura, según normativa europea UNE-EN 12207.
Por ello presentamos los cierres multipunto MV con llave para sistemas de corredera. Los cierres permiten utilizar mandos accionadores que giran 180º, posibilitando la utilización de dispositivos de microventilación en ventanas correderas.
» Posición de microventilación
Los cierres multipunto MV son compatibles con todas las manillas estándar que disponen de cuadradillo de transmisión de 7 mm (SIRIUS, POLARIS o ALTAIR) habilitando en las ventanas correderas la posición de aireación.
» Compatibilidad con las manillas enrasadas TITÁN
Las manillas TITÁN y TITÁN MAX con diseño a ras de perfil de hoja aprovechan la característica única de los cierres multipunto MV que permiten el movimiento del cuadradillo de transmisión de 7 mm hasta 180º, permitiendo de esta manera su accionamiento y el cruce de hojas en ventanas correderas.
» Sistemas seguros
Los cierres multipunto están disponibles en longitudes de 1600 y 1800 mm respectivamente, con aguja de 15 mm, para adaptarse a los distintos perfiles de ventanas de apertura corredera y con diferentes puntos de cierre distribuidos estratégicamente con el objetivo de mejorar la seguridad de los sistemas, especialmente en puertas balconeras de acceso exterior.
Permiten garantizar en todo momento un cierre seguro en balconeras, tanto interior como exteriormente ya que tanto las manillas estándar SIRIUS, POLARIS o ALTAIR como la manilla enrasada TITÁN MAX permiten realizar configuraciones de doble manilla.
Todas las opciones disponen de sistema anti-elevación que evita el desmontaje de la hoja cuando se halla en posición de cerrado y de un tope amortiguador que evita el golpeo directo de la hoja contra el marco metálico, anulando el indeseable ruido que se produce al cerrar.
» Mayor apertura de hojas
Con el giro de 180º en manetas rectas y posicionando de forma adecuada los cerraderos en el marco, es posible reducir la distancia entre los perfiles de cruce aumentando significativamente la apertura de las hojas, ya que con la maneta en esta posición se retrasa el punto de interferencia contra el nudo central.
» Resistencia a la corrosión
Las pletinas de acero han sido tratadas para garantizar resistencia a la corrosión en cumplimiento con la norma UNE-EN 1670. Además, los cierres se suministran con un acabado de protección anticorrosión que permite la posibilidad de uso en entornos con condiciones climáticas severas. especialmente en para ambientes de alta salinidad como pueden ser las zonas costeras.