Las puertas peatonales de uso público están sometidas a todo tipo de esfuerzos y malas prácticas, sobre todo en cerramientos con mecanismos cierra-puertas. Las manillas soportan ese sobresfuerzo durante las maniobras de apertura y cierre de la hoja.
Las manillas se instalan en un amplio rango de perfiles con espesores diferentes y en caso de reposición nos encontramos que los agujeros rosca chapa de la manilla anterior impiden una correcta fijación.
» La manilla de puerta más resistente del mercado
Los mecanismos se han fabricado en zamak y eliminado las piezas de plástico con funciones de resistencia. El mecanismo interior se ha enjaulado entre el cuerpo de la manilla y una tapa de refuerzo por lo que los esfuerzos se reparten de manera uniforme en el mecanismo consiguiendo que el desgaste de las piezas móviles sea mínimo y la durabilidad del producto máxima.
» Ensayos según normativa europea UNE-EN 1906: 2015
* Los ensayos internos se han parado a 800.000 ciclos sin rotura de componentes.
» Manilla con buena calidad percibida
Se han reducido los juegos de funcionamiento a la mínima expresión, añadiendo una arandela de ajuste del mecanismo fabricada en POM de alta resistencia con aditivos auto lubricantes y cambiando el tornillo transversal de fijación de la manilla a la transmisión por un tornillo pasante al eje. Con este cambio se securiza el montaje y el control del producto, eliminando un factor de riesgo con un mal montaje de la manilla, fuente de aparición de juegos no deseados.
» Instalación rápida y simple
La base de la manilla se ha diseñado en dos piezas para poder girar la tapa superior y atornillar directamente, de este modo se consigue una reducción considerable del tiempo de montaje por parte del instalador.
Suministrar la manilla completamente montada y lista para instalar elimina la incertidumbre de un montaje defectuoso. Las manillas no guardan mano de apertura, son ambidiestras lo que reduce el stock.
» Múltiples opciones de fijación
Disponibles diferentes tipos de fijación al perfil:
» Acabados anodizados: inoxidable y natural
Mediante el proceso de anodizado conseguimos aumentar artificialmente el espesor de la capa natural del óxido del aluminio, logrando una gran protección contra la corrosión y aumentando considerablemente las características de resistencia y durabilidad de este material.
Esto lo hace especialmente idóneo para proyectos con condiciones climáticas severas, así como proyectos en zonas costeras.
» Acabados lacados: carta de colores RAL
La manilla POLARIS está disponible tanto en lacado blanco y negro como en la carta de colores RAL. El proceso de lacado confiere gran resistencia a la superficie de los perfiles de aluminio, protegiéndolos de la corrosión natural.