Cierre EVO y fijaciones automontables

» Información técnica: cerradero multipunto EVO

» Información técnica: fijaciones automontables

Tradicionalmente, los cierres multipunto de gancho se utilizan en series de marco abierto o ranurado. Para ello los cerraderos se acanalan en el perfil de marco. Esto implica que el guiado de la hoja deba ser lo más preciso posible para que los ganchos se introduzcan correctamente en la ranura del perfil. Para ello se suele instalar un guiador entre hoja y marco.

Además, el hecho de utilizar cerraderos acanalados implica que se deban instalar previamente al ensamblaje del perfil del marco. En caso de olvido, sería necesario realizar un rebaje del canal.

En caso de utilizar cierres multipunto de seta, los cerraderos se atornillan directamente al perfil. Esto implica que la parte trasera del tornillo queda a la vista o bien se tenga que utilizar contra placas acanaladas.

Con el cerradero EVO conseguimos que el alineamiento del perfil de hoja respecto al marco no necesite de guiadores o sea tan preciso, ya que con la geometría cónica el encaje del gancho en el cerradero se realiza de forma sencilla, incluso si la hoja se encuentra desviada respecto al marco. Esto aplica tanto a series de canal abierto o ranurado como a series con guía incorporada.

Con las fijaciones automontables podemos utilizar cierres multipunto de seta y fijar los cerraderos de manera que se puedan regular, instalar directamente sin acanalar o montarlos a posteriori.

» Cerradero EVO

El cerradero EVO permite absorber posibles desalineaciones que puedan producirse entre el perfil de hoja, el cierre multipunto y el perfil de marco, como las que provocan, por ejemplo, el efecto bimetálico.

Destaca por su novedosa geometría cónica que facilita el guiado del punto de cierre del multipunto logrando que se introduzca correctamente en el cerradero evitando en todo momento cualquier tipo de colisión y favoreciendo la suavidad de funcionamiento del herraje durante su accionamiento.

» Fijaciones automontables

Las fijaciones automontables permiten la instalación de cerraderos (EVO o estándar) para multipunto de forma directa en perfiles de marco de ranura o canal abierto.

El elemento de fijación se ensambla con el cerradero y se instalan frontalmente mediante clipaje sobre el perfil de marco ejerciendo una leve presión. De esta forma, evitamos la incomodidad de acanalarlos o la necesidad de realizar algún tipo de rebaje en el canal.

Fabricadas en materiales poliméricos especiales que otorgan alta resistencia a la sujeción, pero la suficiente flexibilidad para realizar el clipaje, las fijaciones automontables permiten cierto grado de regulación ya que el cerradero no queda directamente atornillado al perfil.

* Las fijaciones automontables no son universales, dependen de la forma de la ranura o canal del perfil por ello es necesario solicitar un estudio previo al departamento técnico.

STAC

El fichero solamente está disponible para usuarios registrados.

Login